Un año más y como siempre, agenda super apretada con 25 horas de entrenamiento en 9 Artes Marciales, repartidas en 5 escuelas, y con 7 diferentes Instructores.
El placer del entrenamiento y la sed de conocimiento es el motivo principal de mis visitas, pero no es sólo eso. ..
Me quedo con experiencias únicas, como visitar la escuela de Kron Gracie por tercera vez, pero esta vez acompañado por SiFu Daniel Lonero.
Saborear un té delicioso en la propia casa del Professor Salem Assli viendo un clásico del cine chino de Artes Marciales, después de una clase privada con él.
Entrenar en la escuela de BJJ de Werdum y que dé la clase en un perfecto español solo por mi presencia...
Que Sensei Harlan organice todas sus clases de Shooto siguiendo punto por punto el programa de mi próximo test y en función de mis dudas.
Acompañar a Guro Inosanto a su sesión de masaje, e ir a comer con él y dos de sus asistentes y hombres de confianza.
Ayudarlo en sus clases infantiles y que me llame "SiFu" delante de los niños (Guro Inosanto a mi!!!). O las palabras con las que me presentaba casi en cada clase cuando me sacaba al centro a mostrar alguna técnica.
Todas esas experiencias son más valiosas aún que el puro entrenamiento...
Muy contento también de aprobar mi examen de Guante Rojo de Savate después de sólo un año de entreno en este Arte Marcial (me ayudó en el examen mi amigo Anton Summer, Guante de Plata de Savate e hijo del guitarrista de "The Police").
Y ya por último, por supuesto muy orgulloso por conseguir mi Cinturón Negro de Kali Filipino de la Inosanto Academy, algo muy poco común, ya que los cinturones son una graduación interna de la Academia y no se entregan a visitantes. Solo 3 personas en todo el mundo (no residentes en Los Angeles) lo hemos conseguido.
"No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos"- Arnold Schwarzenegger
No hay comentarios:
Publicar un comentario