ARTES Y CLASES




JEET KUNE DO (JKD) es el Arte creado por el Maestro LEE JUN FAN (BRUCE LEE). Literalmente significa “El Camino del Puño que Intercepta”, y es un concepto filosófico aplicado a las Artes Marciales basado en la investigación y desarrollo siguiendo una serie de guías, que no son normas ni leyes sino conceptos flexibles. Algunos de estos principios son: economía de movimiento, simplicidad, juego de pies, entrenamiento con contacto, sparring total, preparación física completa, uso de los cinco caminos de ataque, entrenamiento en todas las distancias, etc.



El objetivo del JKD es la efectividad en un combate real, por lo que se busca ser completo y no limitarse. JKD es un proceso, no un producto, y para llegar a entenderlo se debe aprender JUN FAN GUNG-FU, que es el sistema base original de SI-JO BRUCE LEE (un sistema simple, directo y no-clásico), y contiene elementos de muchas de las Artes que investigó, como son: Wing-Chun, Boxeo, Esgrima Occidental, Choy-Lee-Fut, Praying Mantis, Estilo de los Cinco Animales, Shaolin del Norte y del Sur, Savate, Muay-Thai, Bando, Chin-Na, Shuai-Jiao, Judo, Jiu-Jitsu, Lucha Occidental, etc.

Los elementos que extrajo de estas Artes podían ser técnicas, tácticas, conceptos, o métodos de entrenamiento (en diferentes porcentajes). Bruce Lee no copio ni junto estos sistemas, sino que quiso captar su esencia y absorbía lo que le era útil de cada uno, adaptándolo luego para que encajara en su estructura. 


 Jun Fan Gung-Fu es un sistema original y singular, donde la eficacia es lo que cuenta, y te proporciona las bases para crecer y expandir a partir de ahí, y eso es JKD.

SIJO BRUCE LEE solo certifico a SIFU DAN INOSANTO como Instructor de JKD, 
y por tanto es el máximo exponente del JKD en el mundo. 
Él ha sido el portador de su llama y gracias a su trabajo el Arte continua "vivo".

 

    -----------------------------------------------





Las ARTES MARCIALES FILIPINAS (KALI) son famosas en todo el mundo por su efectividad y por el uso de gran variedad de armas, pero también poseen un eficaz trabajo con mano vacía. 




Se comienza a entrenar con armas desde el principio,  a diferencia de la gran mayoría de Artes Marciales,  por varias razones: 1º-Motivos históricos / 2º-Desarrollar los atributos del alumno al máximo (coordinación, desplazamientos, bilateralidad, sensitividad,…) que le servirán también a mano vacía / 3º-Por su enorme utilidad hoy en día, donde la gran mayoría de agresiones en la calle involucran algún tipo de arma. 


En KALI entrenamos con todo tipo de armas de forma progresiva (percutantes y cortantes, largas y cortas, rígidas y flexibles…) y en todas las distancias. También practicamos el combate contra varios adversarios, muy común en la calle, tanto con armas como sin ellas.



Este Arte está basado en la realidad, ya que fue desarrollado para sobrevivir en tiempos de guerra y probado con éxito contra numerosas invasiones.

 
GURO DAN INOSANTO ha entrenado muchos sistemas y estilos diferentes de Artes Filipinas con 34 diferentes Instructores hasta la fecha, y ha sido el gran responsable de que este Arte saliera a la luz y se diera a conocer en todo el mundo.




----------------------------------------------------------------





MAPHILINDO SILAT es un sistema creado por GURO DAN INOSANTO, y combina estilos de SILAT de Malasia, Filipinas e Indonesia (fruto de su entrenamiento con diversos Instructores de diferentes estilos de este Arte) sintetizados y adaptados por este legendario Maestro. 


Está basado sobre todo en el combate en distancia corta, donde los barridos, manipulaciones, palancas, controles, luxaciones, proyecciones, estrangulaciones… son la nota predominante. 


De gran belleza en sus técnicas y contundencia en sus aplicaciones, el SILAT es un Arte misterioso y enigmático, respetado por su peligrosidad, pero realmente poco conocido.


 
MAJAPAHIT MARTIAL ARTS o MAJAPAHIT SILAT es un sistema de Silat creado por GURO DAN INOSANTO, TUHAN LEO GAJE y PENDEKAR EDDIE JAFRI, fruto de su investigación en 11 países del sudeste asiático: Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Madagascar, Birmania, Nueva Guinea, Vietnam, Laos, y Camboya. 


Decidieron ponerle el nombre de "Majapahit" en honor al antiguo "Imperio Majapahit" (Sudeste de Asia, siglos XV-XVI), y es tremendamente completo precisamente por ese estudio en diferentes países, estilos y culturas.





 ----------------------------------------------------------------






El MUAY-THAI es el deporte nacional en Tailandia y una de las Artes Marciales más devastadoras que existen.

Es llamado "La ciencia de los ocho miembros" porque utiliza de forma brutal y efectiva las armas naturales del cuerpo: rodillas, codos, piernas y puños. 




La WTBA (World Thai Boxing Association) es el nuevo nombre que recibe la antigua TBA (Thai Boxing Association of the USA), siendo el Fundador y Presidente de la misma  AJARN CHAI SIRISUTE, y el Vice-Presidente AJARN DAN INOSANTO.

Disciplina, respeto y buena forma técnica son condiciones indispensables para practicar el Muay-Thai de la WTBA. 


 En las clases de Thai Boxing ponemos énfasis en la capacidad física, los beneficios cardiovasculares, y el entrenamiento con contacto.


Los métodos de entrenamiento son bastante exigentes, pero tratamos a la vez de entrenar en un ambiente seguro.


El Muay-Thai puede ser practicado como un deporte, pero en la WTBA enfatizamos en la practica del Arte completo y no solo en su versión deportiva.




---------------------------------------





El BRAZILIAN JIU-JITSU, también conocido como "El Arte Suave", es un arte marcial brasileño que provino en un principio del Ju-Jitsu japonés, y que a través de Maeda Koma (Conde Koma) fué enseñado a la familia Gracie, que lo adaptó y perfecciono hasta convertirlo en el arte marcial más efectivo del mundo en cuanto a la lucha en el suelo se refiere.




En el Jiu-Jitsu brasileño se enfatiza el uso de las palancas y estrangulaciones, lo que hace posible que un luchador más débil pueda vencer a otro más fuerte en el suelo, haciéndole abandonar la lucha, perder el conocimiento o rompiéndole una articulación.

Este Arte fue concebido como forma de defensa personal y lucha real, pero actualmente tiene una versión deportiva cada vez más conocida y practicada en todo el mundo, en la que se lucha por categorías de cinturón y peso, estando prohibido golpear y basándose en agarres tratando de someter al contrario.




La JA Jiu-Jitsu fue fundada en Mayo de 2004 por ANTONIO CARLOS MORO "JAMANTA" y MATEUS BERNARDI "ALEMAO", y tiene su sede central en Caxias Du Sul (Brasil). Su filial en España está situada en Murcia, fué creada en el año 2007 como grupo pionero de este Arte en la Region, y está dirigida por el "Faixa Preta" RAFAEL VELHO.



---------------------------------------





SAVATE es el nombre más comúnmente utilizado para describir el Kick Boxing francés, aunque en realidad son dos cosas. El Savate viene del Chausson y se refiere mas al sistema de lucha callejera donde todo vale. El BOXEO FRANCÉS (o Kick-Boxing Francés) es en realidad la adaptación deportiva del Savate, y nació mucho después. 

Tradicionalmente admitimos que el Savate fue elaborado por criminales, marginales y convictos Franceses, quienes durante el siglo XIX habían encontrado algunas formas de defenderse a sí mismos. Sin embargo, se considera creador del Boxeo Francés a Charles Lecour, que fué el  mejor estudiante de Michel Casseux (escritor del primer "tratado" de Savate).  




El Savate ha sido probado su efectividad tanto en el ring como en las calles. En su versión deportiva, puede ser comparado con la esgrima (fencing), pero utilizando las manos y pies en lugar de una espada o un arma. Una gran particularidad de este Arte Marcial es que se practica siempre con calzado y enfatiza en uso de las patadas; de hecho "Savate" es una palabra de argot para definir un zapato viejo, y se diferencia de otros sistemas de Kick Boxing también por el gran énfasis en la distancia y las combinaciones. 



El PROFESSOR SALEM ASSLI es Fundador de la CALIFORNIA ASSOCIATION OF BOXE FRANCAISE-SAVATE (CABFS), el Introductor del Boxeo Francés/Savate en USA, y uno de los mejores y mas conocidos Maestros de este precioso Arte Marcial francés en todo el mundo. Estudió a través de libros hasta que volvió a Francia en 1.986 para conseguir sus credenciales de Monitor y Guante de Plata 1er. Grado (Siver Glove), quedando el numero uno y siendo el único que se presentaba sin profesor. Un año después, consiguió en Los Angeles sus certificados de Professor y Guante de Plata 2º Grado con los conocidos campeones Robert Paturel y Richard Sylla entre otros, miembros de la Federación Francesa de esos momentos.





---------------------------------------





PEQUEÑOS DRAGONES es el nombre de nuestro grupo de Artes Marciales Infantil (a partir de 4 años), y su programa es una mezcla y adaptación de las Artes que practicamos con el grupo de adultos: Jun Fan / JKD, Kali, Silat, Muay-Thai, Brazilian Jiu-Jitsu, y Savate. 

Dar a los niños una formación multi-disciplinar va en su beneficio directo en cuanto a ser mas completos, enseñándoles Defensa Personal real y una cultura marcial diversa. 

Además de practicar ejercicio físico y de sus beneficios para la salud, hacemos énfasis en los valores educativos intrínsecos en las Artes Marciales: disciplina, respeto, cortesía, auto-superación, seguridad y confianza, relaciones sociales...





-------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario