viernes, 10 de enero de 2020

FAIXA MARRON BJJ (10 Enero 2020)

Tras casi 11 años entrenando Jiu-Jitsu brasileño (BJJ), hoy he sido graduado a Cinturón Marrón tras superar mi examen. El BJJ es seguramente el Arte Marcial más complejo que he entrenado (con infinidad de técnicas y variantes de las mismas, casi infinitas), y también el más duro (con luchas en cada clase y la posibilidad de dar el 100% en cada entreno). 
Además suele ser el Arte Marcial más "largo" y lento, en 4 o 5 años puedes conseguir un Cinto Negro de casi cualquier Arte Marcial... en BJJ en ese tiempo serás Cinturón Azul o Morado (a no ser que seas un genio, que no es mi caso😆). 
Es por todo eso que es un día para estar orgulloso y agradecer a todo el mundo que lo ha hecho posible; a mi Professor Rafael Humberto Velho Dos Santos por todos estos años, a "Salvaje" por ayudarme a prepararlo, a Sergio Corradi por ser mi compañero de examen, y a todos mis compañeros de JA Jiu-Jitsu y del Gym CT en Murcia, así como a todos mis alumnos.
Ahora a seguir... 
Osssss!


No hay comentarios:

Publicar un comentario