martes, 24 de diciembre de 2013

3º SEMINARIO DEFENSA FEMENINA "MGMA"


El pasado Sábado 21 de Diciembre realizamos el tercer seminario de Defensa Personal Femenina del "Murcia Group M.A.", por primera vez en Cieza (Murcia).
Estos seminarios de Defensa Femenina están muy demandados en todo el mundo debido al incremento de la violencia de genero y las agresiones sexuales, siendo de gran utilidad a las chicas ya que les proveen de ciertas "herramientas" que les aportan confianza y seguridad en ellas mismas.
Finalmente asistieron al seminario un buen numero de chicas teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, implicándose todas al máximo en el desarrollo del mismo y completando un gran trabajo.
El seminario fue dictado siguiendo el programa, comenzando con una introducción teórica, y continuando con el grueso del mismo que consta de tres partes. En la primera parte se trabajó sobre la posición de Guardia Natural en pié, así como ataques y defensa básicos. La segunda parte trató sobre técnicas simples de defensa contra los agarres más típicos en la calle. Y la tercera y ultima parte fue sobre Guardias en el suelo y algunas técnicas básicas desde ahí. Finalizamos el seminario con la entrega de certificados de asistencia y la foto de grupo... que por poco se me olvida!!!
En definitiva fueron tres horas de seminario en las que lo pasamos muy bien y las chicas aprendieron algunos principios básicos de Defensa Personal que les pueden ser de mucha utilidad llegado el caso.
Solo me queda agradecerles la asistencia y felicitarlas una vez más, emplazándolas para el siguiente seminario femenino que será seguramente en Junio del año que está a punto de comenzar. 
Gracias a todas y espero veros en el próximo!!!

1 comentario: